FORO ESPIRITUAL DE ESTELLA 

29 de Junio al 5 de Julio

"Una sola tierra, un solo corazón"

 

Este Foro nace del convencimiento de que en un tiempo de pluralismo religioso y cultural como el nuestro, el diálogo entre las diferentes tradiciones religiosas y espirituales constituye un valor en sí mismo y un cambio profundo en las relaciones mutuas entre dichas tradiciones. Supone además un factor decisivo para el establecimiento de una convivencia social justa y pacífica.

 

  “El diálogo interreligioso e  intercultural es un imperativo”

 

Lur Gozoa, Asociación Cultural con sede en Bilbao, y miembro del Comité Organizador, promocionó este evento singular desde el reconocimiento de que en la diversidad espiritual yacen verdades esenciales que enriquecen la comprensión  del destino del ser humano.  El Foro Espiritual – Estella 2006 ofreció una oportunidad para que las más diversas comunidades espirituales y religiosas pudieran compartir su  verdad, cada una desde su perspectiva única, y para que, entre todos, se pueda cosechar desde esta diversidad, nuevas visiones de la realidad y una fraternidad cada vez más auténtica y acogedora.

 

El diálogo interreligioso e intercultural es un imperativo tanto para  resolver los conflictos sociales e internacionales como para asegurar la supervivencia del planeta.  Con su participación activa en el Foro, Lur Gozoa quiere contribuir a la creación de un espacio en el que los seres humanos podamos manifestarnos como en verdad nos corresponde, a través de principios de solidaridad, unidad en la diversidad, reparto de la abundancia, cuidado amoroso del entorno y voluntad de colaborar conscientemente con la evolución. 

 

Numerosos miembros de Lur Gozoa estuvieron presentes participando en las actividades y aportando su perspectiva de la espiritualidad: una espiritualidad que nace del encuentro con uno/a mismo/a y que revela la unidad de toda vida en armoniosa diversidad, y entiende que desde esta experiencia íntima, todos los caminos que expresan Verdad, nos llevan a la Verdad.

Asimismo Rosana Agudo Presidenta de Lur Gozoa dirigió un taller y participó en diferentes mesas redondas aportando su experiencia y perspectiva:

"La Plataforma Cultural LUR GOZOA cree que los problemas y las crisis que afectan a la humanidad son siempre  evolutivas y ocurren como consecuencia del proceso de evolución natural inherente a la especie humana; que la espiritualidad forma parte de nuestra esencia y que las religiones son las herramientas que ha venido utilizando la evolución humana para conseguir que ésta se manifieste en la tierra a través de un ser pensante.

 

Entendemos que cada uno debería de profundizar en su propia religión, tradición, cultura, camino espiritual,  o como quiera que las llamemos, hasta llegar al núcleo mismo de su razón de ser, de manera que  traspasando las limitaciones y los dogmas que ellas implican  abracemos al único ser que en verdad está evolucionando para llegar a manifestar lo que en verdad  es, la Humanidad, un ser del que cada uno de nosotros somos pequeñas células con singularidades preciosas. LUR GOZOA quiere ayudar a crear el espacio para que el futuro tome forma y que la Humanidad pueda manifestarse como en verdad le corresponde a través de principios de solidaridad, unidad en la diversidad, reparto de la abundancia, cuidado amoroso del entorno y voluntad de colaborar con la evolución.

 

Sostenemos que la Fraternidad  solo se podrá instaurar cuando la Libertad y la Igualdad humanas  en vez de ser conceptos contradictorios se necesiten mutuamente para adquirir  significado, y en  ello trabajamos apasionadamente en LUR GOZOA tanto individual  como colectivamente, tanto en nuestro interior  como en el exterior, de todas las maneras posibles y utilizando como herramienta el legado de nuestros mayores, su filosofía y sabiduría  perennes presentes en todas las religiones, en todas las tradiciones, en todas las  culturas.

 

 LUR GOZOA organiza Simposiums, Exposiciones, Charlas, Talleres, Conciertos, Cursos de Meditación. Participa en Foros. Con la colaboración y el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao lleva organizadas nueve Jornadas de 24 horas de Silencio. Acoge la Escuela de Meditación Activa. El rostro más femenino de LUR GOZOA, la Asociación de Mujeres Mirra, sostiene el mismo ideario y lo aplica ofreciendo una visión novedosa  al mundo y la problemática de la mujer. Comparte ideales y mantiene lazos de estrecha colaboración con la ciudad experimental de Auroville en India."

Estella5.jpg
Estella7.jpg
estella6.jpg
Estella4_edited.jpg