Las Asociaciones Mirra y Lur Gozoa, convocamos a la ciudadanía al 

V World Café de Euskadi para la Igualdad:Innovando en el Concepto de Economía

Dirigido por Rosana Agudo de Tti-Tecnología para la Transformación Interior

A lo largo de cinco años, venimos desarrollando junto con todos- as vosotros-as un proceso de reflexión, camino de innovación y diversas puestas de acción sobre conceptos clave alrededor de los cuales nuestra sociedad se está moviendo. Conceptos cuyo significado es importante poner al día para que puedan seguir respondiendo y ser herramienta útil en el cambio de modelo mental que necesitamos para abordar de una forma madura, inteligente y responsable los retos que se nos presentan..

En cada palabra-concepto está contenida la semilla sobre la que trabajar, pues allí, en el significado de ese concepto, también descansa el pensamiento obsoleto que sujeta una forma de comprender y actuar, que en un momento quizá fuera adecuado pero que ahora está reteniendo el crecimiento y la evolución social.

Asi, desde el año 2008, con la organización de los World Cafés de Euskadi para la Igualdad y otras acciones relacionadas, hemos estado promoviendo un proceso de Innovación en Concepto acerca de los términos “Igualdad”, “Empoderamiento”, “Conciliación” y “Ámbito de Influencia”.

Cada uno de los conceptos trabajados en los World Cafés nos ha llevado al siguiente, después de un proceso de rescatar y documentar todas las opiniones y reflexiones vertidas por cada persona en los mismos, subirlos a la red y hacerlos llegar a las Instituciones pertinentes. Finalmente exponemos las Tendencias Emergentes, las ideas y reflexiones más relevantes que aportan luz y claridad, continuando el proceso de reflexión con todas las personas interesadas en seguir ahondando y participando.

En esta nueva edición, en nuestro/vuestro V World Café de Euskadi, queremos hablar, reflexionar sobre por qué hablamos de “Economía” cuando queremos decir “dinero”. Queremos ampliar el término “Economía” y visibilizar otras perspectivas a la hora de contemplar la generación de riqueza que no sea la habitual.

Este año 2012 vamos a trabajar, a Innovar en el concepto de “Economía”.

Cosecha de Conocimiento: recopilación de las aportaciones de las personas participantes

Tendencias emergentes: ideas-fuerza con mayor poder de transformación sobre "Economía