Jueves 18 de Noviembre de 2013

Lugar: Hotel Ercilla de Bilbao

Horario: de 9,00 a 13,30H.

Dirige:

Rosana Agudo, TTi - Tecnología para la Transformación Interior

Innovar en concepto es mirar el contenido de la mente sobre un tema concreto. A través del ejercicio de contestar a preguntas sobre un tema a cada vez más profundidad, comenzamos a ser capaces de ir más allá de la propia definición y significado. La innovación en concepto nos obliga a tener la mente siempre abierta, romper con pensamientos fijativos y a estar siempre dispuestos-as a ver más.

 

¡¡¡Cuándo abrimos nuestra mente, crecemos en nuestra capacidad de elegir!!!

 

La corresponsabilidad apela a uno-a mismo-a, a hablar en primera persona, a cooperar, a contemplar derechos y responsabilidades. A exigir participación y a estar dispuestos-as a participar.

 

La transformación social que necesitamos para lograr, cada vez a mayor profundidad, una sociedad inclusiva, sostenible y justa requiere de un cambio en la cultura, en el contenido de nuestro imaginario e ideario colectivo, en nuestra forma de ver el mundo y las relaciones, no sólo entre seres humanos, sino también con la naturaleza. Pero la colectividad esta formada de individualidades, de personas, y somos las personas que componen esta sociedad  las que necesitamos realizar un proceso de transformación de nuestro propio modelo mental fuente de los comportamientos que presentamos, las decisiones que tomamos y las estructuras que construimos.

 Las actividades que promovemos tienen continuidad de año en año porque lo que estamos promoviendo es un proceso de ampliación del modelo mental hacia modelos más abiertos, flexibles y creativos. Para lograrlo es necesario promover nuevas formas de ver la realidad, ofrecer otras posibilidades que reporten una mayor riqueza, ampliar el conocimiento sobre las motivaciones humanas y originar una visión del mundo mundicéntrica, es decir más global e inclusiva. Es necesario fomentar la esperanza en un mundo mejor. La actitud individualista de logros exclusivamente personales o de la propia comunidad no es suficiente en estos tiempos en los que esta constatada la interrelación de todos los seres humanos y de estos con la madre tierra.

Apreciamos muchísimo vuestra participación, hombres y mujeres, en este proceso de innovación social que estamos promoviendo. Con vuestra ayuda hemos alcanzado ya la VI edición.

Cosecha de Conocimiento generado en la jornada con las aportaciones de las personas que participaron

Tendencias emergentes sobre el concepto "Corresponsabilidad"