"Evolución de la identidad: camino de poder"

28 de noviembre de 2019

Informe resumen de la jornada y aportaciones del público

 

Encuesta de valoración de la jornada 

Entrevista en TeleBilbao sobre la jornada

a Rosana Agudo y Adela Innerarity

Objetivo general de la jornada: promover el empoderamiento de la mujer a través de impulsar su autoconocimiento y la ampliación de su identidad.

Objetivos específicos:

  • Reconocer la dimensión interior como fuente del propio poder

  • Detectar creencias que limitan el proceso de evolución personal y colectivo

  • Facilitar relaciones de sororidad y colaboración entre mujeres

  • Reconocer el impulso a la evolución social que esta provocando la evolución personal de la mujer

Esta jornada que programamos responde a la demanda realizada por las personas que asistieron a la jornada

 “Consciencia en la menstruación: camino de poder”

que tuvo lugar el 22 de Noviembre de 2018 y a la que asistieron ochenta y siete mujeres y dos hombres.

El ambiente que se creó en la jornada facilitó una comunicación fluida y libre lo que permitió compartir de una manera muy genuina. Esta experiencia fue muy valorada y agradecida por la gran mayoría de las personas que asistieron así como el formato de mesa redonda y conversaciones creativas de la jornada. Compartir juntas conocimiento y reflexiones sobre temas relevantes, nutridas además por diferentes perspectivas de las ponentes, ayudó a modificar planteamientos previos y facilitó la apertura a nuevas formas de vivir así como a comprender diversos planteamientos y decisiones en el arte de madurar y crecer como mujer.

En la encuesta de evaluación realizada al finalizar la jornada una gran mayoría de las personas que asistieron, además de mostrar su satisfacción, expresaron su interés por continuar profundizando en el proceso de autoconocimiento iniciado ese día.

Teniendo en cuenta todo esto es por lo que hemos decidido realizar una jornada que trate el tema de la evolución de la identidad y contribuya a seguir profundizando en la autonomía, autoestima y empoderamiento,  apoyando la evolución hacia cotas mayores de armonía, solidaridad y empatía.