Lur Gozoa es una Asociación sin ánimo de lucro que nace en 2001, en Bilbao, como resultado de la Escuela de Meditación Activa: un primer paso hacia un compromiso social y el lugar desde el que involucrarnos en proyectos de transformación de nuestra sociedad.

Su Misión: promover el desarrollo de una ciudadanía consciente, madura y comprometida con el futuro de la comunidad humana. Así como impulsar una cultura integral que contemple y atienda todas las dimensiones del ser humano: cuerpo, mente, alma y espíritu y la relación con su entorno cultural y social

"El objetivo que apoya Lur Gozoa es el principio evolutivo, la superación o la transición del ser humano consciente de sí mismo al ser humano consciente de su unidad con toda la vida, con todos los seres vivos, el ser humano que se sabe Humanidad y que vive desde la convicción de que cuanto más consciente se es de la vida más vida hay en él, y que ésta, la vida, se despliega entonces en posibilidades antes imposibles, incluso utópicas, por entenderse como inalcanzables e idílicas.

 

Lur Gozoa, nació del esfuerzo y la alegría, del trabajo en equipo, de la libertad individual y del sentido de comunidad. De la necesidad de comprender la tierra, de aprender. De entender la vida.

 

Lur Gozoa hoy se reafirma en seguir sirviendo a sus ideales, más preparada que al principio de su andadura, pero con la misma convicción e ilusión y la misma fuerza, generando, planteando y posibilitando espacios y metodologías que apoyen la transición a un ser humano capaz de vivir en armonía con la vida, cumpliendo su aspiración más elevada y más profunda.  

 

Gracias por compartir, por colaborar, hagáis lo hagáis y estéis donde estéis, con esta aspiración."

                                                                                                                                                                                Rosana Agudo fundadora de Lur Gozoa