En el transcurso de nuestra actividad estamos conociendo una realidad naciente y viva de Personas y Organizaciones que están ofreciendo nuevas soluciones, llevadas a cabo con éxito, generando nuevas formas de riqueza inclusiva y sostenible. Creemos que en dichas experiencias podemos encontrar claves importantes de nuevos “códigos” que pueden servirnos como referencias, no necesariamente para repetirlas sino como fuente de inspiración que nos motive y nos dé energía para acometer nuestros propios retos.

 

Como queremos y creemos en un futuro mejor para todos los seres humanos, y que cada uno-a de nosotros-as, hombres y mujeres, podemos contribuir a su emergencia realizamos una llamada al resto de la Ciudadanía para participar en esta jornada para:

 

(1) conocer y dejarnos inspirar por Personas y Organizaciones que están activando y potenciando nuevas “formas de hacer” más integradoras, pudiendo ampliar así nuestro conocimiento sobre temas que nos interesan,

 

(2) ofrecer cada uno-a nuestra visión y experiencia, compartiéndola con la de los-as demás, reflexionando a creciente profundidad en el origen de los desafíos que enfrentamos y,

 

(3) generar propuestas de acción con las que podamos contribuir a la transformación de nuestra Sociedad, a la vez que aprendemos y practicamos nuevas metodologías de participación ciudadana.

Actividad realizada en colaboración con Mirra, Asociación para el Liderazgo de la Mujer

Una jornada de participación ciudadana e innovación social dirigida a: 

Impulsar la capacidad de soñar para potenciar la movilización de la ciudadanía hacia el desarrollo de proyectos de transformación de su sociedad en los diferentes ámbitos.

Y al mismo tiempo: 

 

  • Visibilizar y promover personas y organizaciones comprometidos-as que ya están ofreciendo una nueva visión del mundo, de la sostenibilidad, de las relaciones entre las personas y con el planeta, una nueva forma de economía y de igualdad.

  • Fomentar una Sociedad ilusionada, participativa y comprometida con su futuro, y escuchada por unas instituciones que promueven su madurez recíproca y con las que colaboran mutuamente.

  • Conocer y conectar con otros-as Soñadores-as y acercar sensibilidades y necesidades en una red para compartir experiencias y establecer conversaciones creativas, generando una Visión cada vez más inclusiva y abarcadora.

  • Facilitar una Cosecha de Sueños para la Sociedad del Conocimiento, la generación de un Banco de Sueños para su puesta en acción, y favorecer su canalización hacia infraestructuras ya existentes y/o nuevas, creadas para tal fin.

     Video sobre la jornada